martes, 30 de junio de 2009

Firefox 3.5

Firefox 3.5 ya está entre nosotros, y es más rápido que nunca. Hasta 2 veces más rápido que la versión 3.

Entre las novedades más importantes, encontramos muchas nuevas características que nos llevará a los usuarios, diseñadores y programadores a una nueva generación de la web. Por primera vez tenemos soporte nativo para audio y video abiertos, mejoras en la navegación privada, y el soporte de nuevas tecnologías Web que nos brindarán experiencias en línea más ricas e interactivas.

Performance: Firefox 3.5 incluye un nuevo y más poderoso motor de JavaScript, llamado TraceMonkey, que brinda la mejor performance con las aplicaciones Web más complejas de hoy día. Es dos veces más rápido que en Firefox 3, y diez veces más rápido que Firefox 2.

Audio y video abierto: al fin podemos disfrutar del contenido en audio y video dentro del navegador, sin la necesidad de ningún plugin. El video es una parte vital de la web actual, sea usado para comunicar, educar o entretener. Ahora cualquiera puede ver fácilmente videos en el formato abierto Ogg Theora.

Los desarrolladores web pueden usar estas tecnologías para diseñar páginas web que interactúen con el contenido en video en nuevas y exicitantes formas, ofreciendo experiencias interactivas más ricas y más allá del control de reproducción y volumen.

Control de privacidad: se incluyen nuevas características diseñadas para proteger la privacidad en línea y para proveer mayor control sobre los datos personales.

Al usar el nuevo modo de Navegación Privada en Firefox 3.5, nada de lo visitado en la web será almacenado durante la sesión de navegación. Firefox 3.5 incluye la característica única "Olvidar este sitio", que elimina toda traza de un sitio en el navegador. Si se quiere eliminar todos los datos o actividad privada de las últimas horas, la opción "Limpiar historia reciente", brinda el control total de qué se guarda y qué se pierde, siendo otra característica única de Firefox 3.5.

Geoposicionamiento: nos ahorra tiempo al permitir a los sitios web consultar dónde nos encontramos en cada momento. Si se elige compartir la ubicación con un sitio web, este puede usarla para encontrar puntos cercanos de interés, y devolver adicionalmente, datos útiles como mapas en tu zona. Todo es opcional: Firefox no comparte tu ubicación sin tu permiso.

Les dejo un video (en inglés) con la presentación de las nuevas características:




No dejes de visitar el sitio de la Comunidad de Mozilla Argentina.

1 comentario :

Leek dijo...

Tambien he publicado un articulo aqui en mi blog, espero que te des una vuelta por mi blog y que lo vuelvas a visitar.