sábado, 7 de febrero de 2009

Cuidado: otra vez con el canon

Otra vez vuelven al ruedo con el tema del Canon Digital. Nuevamente están haciendo lobby para encajarnos un impuesto inconstitucional como lo hay en España, y a pesar del fuerte debate y crítica que allí se presenta, aquí lo quieren presentar como la solución a todos los problemas de los artistas.

Aunque es inconstitucional, y una bestialidad que trata a TODOS LOS CIUDADANOS como "delincuentes presuntos", podría representar una torta de guita impresionante si llegara a concretarse, por lo que no es extraño que no tengan problemas en pisotear la Constitución y los derechos de los ciudadanos. En lugar de preocuparse por aceptar el cambio, implementando servicios de venta acordes a estos tiempos, fomentar y defender la cultura nacional, combatir la venta ilegal (si, los que venden en la calle y en cualquier esquina CDs y DVDs truchos a la vista de cualquiera), es probable que pasen por encima de todo y nos encajen un impuestaso injusto e inmoral, ridículo por dónde se lo mire.

Pero bueno, si hay tanta guita, hay interesados. Y es más fácil ganársela así, que "haciendo" las cosas bien.

1 comentario :

Alejo dijo...

Yo no tendria problema en pagar un canon en donde, a cambio, haya luz verde oficial para intercambiar musica por internet libremente.