lunes, 21 de septiembre de 2009

Escoba de 15

En este comienzo de la primavera, les tengo un regalito. Hoy publico un juego en SourceForge.net, como código abierto, bajo una licencia libre. Se trata del clásico juego de naipes españoles de la "Escoba de 15".

Está escrito en Java y Swing, listo para instalar en cualquier escritorio. El único requerimiento es tener un JRE de Java 6. Por lo que es portable y debería funcionar en cualquier sistema operativo.

Por el momento solo permite jugar contra la computadora. Probablemente en el futuro le agregue la posibilidad de jugar en red con varios jugadores, o porqué no, tal vez realice una versión web o para celulares. El tiempo dirá.

Si lo descargan para probarlo, dejen sus comentarios aquí mismo. Y cualquier problema o sugerencia, por favor usen el sistema de soporte y seguimiento de SF.net. Que lo disfruten :)

6 comentarios :

Pablo A. Rovedo dijo...

Muy Bueno Pablo!!!, para cdo va a estar para iphone?

gorlok dijo...

Gracias. Esperemos que no tarde mucho :).

Esto nació como banco de pruebas de distintas herramientas y scripts, como una excusa para aplicar cosas que normalmente escapan del laburo diario. La intención, es ir reutilizando la misma base para probar tecnologías y opciones, sean frameworks, networking, web y móviles.

Por eso hice un diseño modular que me permita reutilizar los componentes.

Ya me brindó la posibilidad de evaluar el editor visual de eclipse (visual editor) para swing, repasar conceptos de swing y actualizarme, aplicar por primera vez docbook y javahelp a algún proyecto, probar JavaWebStart (jnlp), y otros temas más.

Pablo dijo...

Me encanto Pablo, lo estoy jugando desde que lo sacaste. Esta exelente, estoy viendo de cambiarle los naipes por los casino y le cambie un par de iconos, pero son boludeces al laburo que hiciste. Gracias!!

Sartre dijo...

Muy pero muy bueno. Anda bárbaro.
Felicitaciones!

Anónimo dijo...

che como lo subimos al repositorio de Debian y Ubuntu

gorlok dijo...

"Sr. Libre dijo...
che como lo subimos al repositorio de Debian y Ubuntu"

No tengo experiencia armando un .deb, pero es una tarea pendiente para la próxima versión. Desde ya, si deseas intentarlo, adelante y espero los comentarios. Si no, en cuanto pueda, me pongo con ello.